Resolución sobre TIF


                                 
RESOLUCIÓN Nº 060

Santa Fe, 04 de julio de 2014


VISTO:
             
Que por Resolución Nº 6507 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Santa Fe se estableció el Reglamento General de Estudios para todas las unidades académicas, y por Resolución Nº 43 de Facultad de Ciencias de la Salud se aprobó el Reglamento Interno de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud.
          
CONSIDERANDO:

Que en el anexo de la resolución nº 43 de Facultad de Ciencias de la Salud para los alumnos de todas las ofertas académicas dependientes de esta Unidad Académica.

Que dentro de la órbita de esta Facultad se desarrollan los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Bioimágenes con características particulares, que exigen un tratamiento especial en la reglamentación de los requisitos para el Trabajo Integrador Final.

           
ATENTO A ELLO

EL DELEGADO DEL RECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE, RESUELVE:

Artículo 1º.
Aprobar el Reglamento para la Elaboración del Trabajo Integrador Final que obra como anexo y forma parte integrante de la presente, para la culminación de los trayectos académicos de los alumnos de la Licenciatura en Enfermería y de la Licenciatura en Bioimágenes.-----------

Artículo 2º.   Regístrese, comuníquese al Consejo Superior, y a Rectorado  y cumplido archívese.-------------------------------------------------------------------------------------------------------

mas




                                                                                                                  Dr. Guillermo Kerz
                                                                                                                  Delegado del Rector
                                                                                                          Facultad de Ciencias de la Salud

ANEXO RESOLUCIÓN Nº 060/14

CICLOS DE LICENCIATURA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL
TRABAJO DE INTEGRACIÓN FINAL (TIF)

PARTE GENERAL
De la naturaleza del Trabajo de Integración Final (TIF) de Grado

Art. 1: El Trabajo de Integración Final (TIF) representa la última instancia académica del recorrido formativo previsto para la obtención del Título de grado de Licenciatura en los Ciclos de Licenciatura en Enfermería y en Bioimágenes que se desarrollan en la órbita de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Art. 2: Son objetivos del Trabajo Integrador Final que el alumno sea capaz de:
  • Demostrar, por medio de la producción de conocimientos en términos de investigación[1], la integración curricular del trayecto realizado en el Ciclo.
  • Poner de manifiesto, a través de dicha producción, la realización de una síntesis creativa, ética y socialmente responsable, en coherencia con los requerimientos del medio y de su propia formación profesional universitaria.
Art. 3: El TIF consiste en un trabajo que puede ser de elaboración individual o en grupo de dos personas (2 personas). Al momento de su presentación formal en Facultad, los alumnos deberán tener aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios y la reinscripción anual paga.

De las condiciones para la realización del Proyecto del TIF

Art. 4: Previamente a la presentación del Informe Final del TIF, los alumnos deberán elaborar un Proyecto de dicho Trabajo Integrador Final, el que será evaluado por un tribunal, designado por las autoridades de la Facultad a tal efecto. Luego de la aprobación del proyecto de TIF, los alumnos cuentan con un plazo máximo de dos años para hacer la presentación formal del Informe Final de TIF de Licenciatura, el que será sometido a evaluación, ante un tribunal designado por Facultad de Ciencias de la Salud, tal como está contemplado en el artículo 5 y siguientes de la Parte Específica de este Reglamento, en su Anexo II. Los resultados de la evaluación y la correspondiente defensa oral se regirá por lo estipulado por el artículo 8 de la citada Parte Específica de esta Reglamentación.
Art. 5: El objeto de estudio del TIF, deberá ser construido de forma tal, que incluya una dimensión disciplinar significativa en orden al Plan de Estudios, en cuyo marco se realiza y se presenta.
Art. 6: La ejecución, tanto del Proyecto de TIF, como del informe final del mismo, se realizará bajo la orientación de un Director/a, quien tendrá la función de asesorar a los alumnos tanto en la ejecución como en el cierre del Proyecto, hasta su presentación formal. A los fines de corresponder con determinada naturaleza científica y/o profesional del tipo de TIF encarado por el alumno, podrá autorizarse la incorporación de hasta un (1) Co-Director. Todo cambio en el tipo o tema del TIF deberá contar con la previa autorización del Director de TIF y las autoridades de la Facultad, en consulta con las cátedras vinculadas al desarrollo de dicho trabajo integrador final.
Art. 7: La presentación formal del Proyecto de TIF en la Facultad consistirá en la descripción de los siguientes componentes:
1-     Nota al Decanato y/o Dirección de carrera declarando:
a.     Datos personales del alumno.
b.     Tema de TIF.
c.      Tipo de TIF a desarrollar (según establece el Título “De la tipología y características de los TIF” del presente Reglamento).
d.     Datos del Director y del Co-director.
e.     Carta de consentimiento y acuerdo del Director y Codirector -si lo hubiera- respecto de sus funciones como tal en orden al Proyecto de TIF presentado y sus características.
2-     Los Proyecto de trabajos integradores finales – Proyecto de TIF- deberán ser presentados en tres (3) copias impresas en hojas A4 y una (1) en formato digital, con el siguiente estilo:
a-     Letra Times New Roman tamaño 12 o Arial tamaño 11.
b-     Alineación Justificada
c-     Márgenes izquierdo 3cm (para la encuadernación), derecho, superior e inferior de 2 cm.
d-     Interlineado 1,5.
e-     Los títulos principales irán en imprenta mayúscula y en negrita, y el resto en imprenta minúscula y en negrita.
f-       Las citas bibliográficas deberán estar referenciadas en el texto con el formato (Autor, año) y todas mencionadas al final del trabajo, en el apartado “Bibliografía”.
g-     La bibliografía deberá adecuarse al siguiente formato:
·        Apellido, Inicial del nombre & Apellido, Inicial del nombre. (año). Título del artículo. Revista. Número (Volumen): páginas.
i- El Proyecto de Trabajo Integrador Final no deberá exceder las 15 páginas.

De la Dirección y Co-Dirección de los TIF

Art. 8: Quedan inhibidos de ser Directores y/o Co-Directores de TIF los docentes designados por la Facultad directamente vinculados con la elaboración y/o gestión de Proyectos de TIF, y las autoridades académicas de la Facultad con rango de Decano, Director de carrera y Secretario Académico.
Art. 9: Podrán ser Directores y/o Co-Directores de los TIF profesores titulares, adjuntos o asociados de cualquiera de las unidades académicas de la Universidad Católica de Santa Fe y/o de otras universidades públicas y privadas de la Argentina, así como profesionales y/o idóneos con reconocida trayectoria en el área de incumbencia del TIF propuesto por los alumnos.
Art. 10: Para todos los casos de candidatos externos a Directores de TIF, los mismos deberán presentar su Curriculum Vitae actualizado, a los efectos de que las autoridades académicas de la Facultad puedan ponderar la pertinencia de los mismos para el rol propuesto.
Art. 11: El Director de TIF deberá guiar permanentemente al alumno mientras éste realiza su trabajo, orientándolo y supervisándolo para que su labor alcance la necesaria calidad científica. Cuando el Director considere que el TIF desarrollado por el alumno lo merece, deberá autorizar la presentación del mismo ante el Decano de la Facultad para su aprobación y designación del tribunal evaluador.
Art. 12: Los Directores de TIF podrán dirigir de forma simultánea hasta cuatro (4) Trabajos de Integración Final diferentes.
Art. 13: Para el caso en que el Director de TIF solicite renunciar a su tarea y función, los alumnos podrán solicitar cambio de Director presentando una nota ante autoridades de la Facultad proponiendo uno nuevo.
Art. 14: El Director de TIF podrá presenciar la Defensa Oral del trabajo con voz pero sin voto hasta el momento en que el Tribunal deba dirimir la nota final del proceso de evaluación en cuya instancia tanto los alumnos como el Director y Co-Director (si lo hubiera) deberán ausentarse del ámbito de deliberación y aguardar la decisión final de los evaluadores.
Art. 15: Los TIF aprobados pasarán a integrar el cuerpo de producción documental y bibliográfica de la Universidad Católica de Santa Fe, quedando dispuestas para su guarda y administración como fuentes de consulta para otros estudiantes, docentes y público en general.
Art. 16: Toda situación no contemplada ni prevista explícita o implícitamente por el presente Reglamento de TIF, será considerada por las autoridades académicas de la Facultad.

                    PARTE ESPECÍFICA

ANEXO II

De la tipología y características de los TIF para las carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud

Art. 1: Investigaciones científicas de naturaleza monográfica clásica. Los TIF realizados bajo este formato, consisten en estudios sistemáticos teórica y metodológicamente fundados. Pueden ser investigaciones de carácter teórico y/o aplicado que deberán especificar su perspectiva disciplinar. Se presentan bajo el formato de Informe Final que debe contener los siguientes elementos:
o   Resumen (tema, principales objetivos, estrategias metodológicas y perspectivas teóricas).
o   Tema de la Investigación.
o   Presentación del problema y fundamentación teórica (razones del estudio, alcances, antecedentes, perspectiva teórica o conceptual, etc.).
o   Introducción
o   Objetivos.
o   Abordaje metodológico.
o   Resultados
o   Discusión
o   Conclusiones.
o   Bibliografía.
o   Un juego de los anexos documentales que permitan la evaluación del estudio realizado (corpus de materiales analizados, registro de la información obtenida mediante diversas técnicas, datos primarios trabajados, etc.).
o   Al momento de presentar el Informe Final, el alumno deberá adjuntar un aval del Director/a del TIF, en el cual se detalle el acuerdo por parte del mismo respecto de su evaluación tanto del proceso como del resultado generado al respecto.
Art. 2: Elaboración de Modelos de Intervención Profesional. Los TIF realizados bajo esta modalidad consisten en la elaboración de prácticas profesionales, o proyectos de extensión, desarrollados en el marco de una determinada intervención. Las prácticas diseñadas deben partir de un diagnóstico y presentarse utilizando las tecnologías y soportes apropiados según el caso, acompañados por un Informe Final en el que deben constar los siguientes elementos:
-        Resumen (tema, principales objetivos, estrategias metodológicas y perspectivas teóricas).
-        Introducción (sentido del trabajo, antecedentes, destinatarios, perspectiva teórica o conceptual, etc.).
-        Fundamentación teórica.
-        Objetivos.
-        Metodología
-        Planificación de las prácticas y etapas y pasos seguidos en la ejecución del trabajo (diagnósticos, investigaciones realizadas, documentación recolectada, interacción con los destinatarios, etc.).
-        Resultados obtenidos.
-        Discusión.
-        Conclusiones.
-        Bibliografía.
-        Anexos documentales que se consideren pertinentes para la evaluación del producto o la práctica diseñada.
-        Al momento de presentar el Informe Final, el alumno deberá adjuntar un aval del Director/a del TIF, en el cual se detalle el acuerdo por parte del mismo respecto de su evaluación tanto del proceso como del resultado generado al respecto.

De la presentación formal  de los TIF

Art. 3: Los trabajos integradores finales –TIF- deberán ser presentados en cinco (5) ejemplares, uno de ellos debe estar encuadernado, pudiendo estar los otros cuatro (4) simplemente anillados, todos ellos deben estar impresos en hojas A4, y con el siguiente estilo:
h-     Letra Times New Roman tamaño 12 o Arial tamaño 11.
i-       Alineación Justificada
j-       Márgenes izquierdo 3cm (para la encuadernación), derecho, superior e inferior de 2 cm.
k-     Interlineado 1,5.
l-       Los títulos principales irán en imprenta mayúscula y en negrita, y el resto en imprenta minúscula y en negrita.
m-   Las figuras y las tablas irán numeradas consecutivamente con números arábigos, con el pie de foto o tabla a continuación de cada una. El mismo debe ser autoexplicativo. Todas las figuras y tablas deberán aparecer referenciadas dentro del texto.
n-     Las citas bibliográficas deberán estar referenciadas en el texto con el formato (Autor, año) y todas mencionadas al final del trabajo, en el apartado “Bibliografía”.
o-     La bibliografía deberá adecuarse al siguiente formato:
·        Apellido, Inicial del nombre & Apellido, Inicial del nombre. (año). Título del artículo. Revista. Número (Volumen): páginas.
i- El Trabajo Integrador Final no deberá exceder las 100 páginas.

De la Evaluación de los TIF

Art. 4: Los trabajos finales de TIF pueden ser presentados dentro de los plazos fijados por el Calendario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Art. 5: Para la evaluación de los Trabajos de Integración Final, se constituirá un Tribunal Evaluador integrado por tres (3) docentes universitarios profesionales, que reúnan las características fijadas en el presente Reglamento. Los miembros de dicho tribunal serán seleccionados por la Secretaría Académica, la Dirección de carreras y/o el Decanato de la Facultad, considerando la pertinencia de la formación universitaria, la labor académica y la trayectoria profesional de los evaluadores a tales efectos. Los Trabajos de Integración Final serán evaluados en dos (2) instancias:
1)     Primera instancia: evaluación del manuscrito de TIF presentado.
2)     Segunda instancia: evaluación de la Defensa Oral del TIF realizado.
Los alumnos deberán aprobar la primera instancia para estar en condiciones de ser evaluados en la segunda instancia de defensa oral del trabajo.
Art. 6: La Secretaría Académica de la Facultad tendrá un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de presentación de un TIF para designar por Resolución la constitución del correspondiente Tribunal Evaluador (previa consideración y aceptación formal de cada miembro).
Art.7: El Tribunal Evaluador deberá integrarse con tres (3) Vocales, quienes deberán presentar como cierre de la Evaluación del TIF un único Dictamen cada uno. En el caso que la decisión del Tribunal no sea unánime, primará el criterio de mayoría simple.
Art. 8: El Tribunal Evaluador contará con 60 días hábiles para la corrección del TIF, que se contarán a partir de la recepción de la copia correspondiente. Antes del vencimiento de dicho plazo, deberá expedir un Dictamen de Evaluación escrito y firmado, manifestando como conclusión, expresamente, si el TIF se encuentra en condiciones de ser:
1, 2, 3, 4 y 5        Aplazado
6                          Aprobado
7                          Bueno
8                          Muy Bueno
9                          Distinguido
10                        Sobresaliente

La evaluación del Tribunal puede concluir con las posibilidades que se describen a continuación, según Resolución Nº 6925/ 13 de Consejo Superior, debiendo aclararse en el informe final además de la nota, las observaciones que correspondieran.
-        Aprobado para pasar a Defensa Oral, la nota final del Informe variará entre 8 (Muy Bueno) y 10 (Sobresaliente). Cuando los evaluadores encontraran motivos de debate, los mismos deberán ser consignados por escrito para la notificación al alumno, y no inhabilitan el pase a Defensa Oral,
-        Aprobado con Observaciones, la nota final del Informe variará entre 6 (Aprobado) y 7 (Bueno), y en este caso recae en la consideración del Tribunal, la posibilidad de que tales Observaciones exijan ser consideradas y rectificadas antes de la constitución de la Defensa Oral, o bien, que las mismas sean atendidas y aclaradas en el marco de la misma,
-        No Aprobado, la nota final de Informe variará entre 1 y 5 (Aplazado), y en este caso el Dictamen de los Evaluadores deberá consignar los aspectos observados que impidan el pase a Defensa Oral y reclamen su revisión y la necesidad de ser rehecho parcial o totalmente, de cara a una nueva presentación del mismo. En tal caso, los alumnos podrán rehacer su TIF por una única vez, debiendo presentar nuevamente el trabajo en un lapso no mayor de noventa (90) días a partir del momento en que fuera notificado de los dictámenes. El Jurado designado deberá expedirse sobre el TIF reformulado, en un término no mayor a treinta (30) días hábiles a partir de su recepción, y en el caso de que el TIF sea rechazado por segunda vez, los alumnos deberán reiniciar el trámite y cambiar el tipo y/o tema del mismo.
Art. 8: La Secretaría Académica de la Facultad y/o Dirección de la carrera, notificarán fehacientemente de los dictámenes recibidos a los autores del TIF y, por su intermedio, a su Director. Los autores del TIF tendrán acceso a todos y cada uno de los documentos de evaluación que el tribunal examinador genere al respecto, ya sean estos a favor o no del pase a Defensa Oral.
Los dictámenes de los evaluadores revisten carácter de inapelables.
Art. 9: El quorum mínimo para la constitución de la mesa examinadora en su instancia de Defensa Oral será de dos (2) de los tres (3) miembros designados. En caso de alguna ausencia, el Decanato de la Unidad Académica deberá tomar conocimiento y legitimará su constitución o no.
Art. 10: La Defensa Oral consistirá en una exposición sintética por parte del alumno/a, con duración máxima de treinta (30) minutos, en tanto que, en los casos en que se hayan señalado falencias o problemas en el TIF, deberá abocarse a resolver los mismos. El Tribunal podrá interrogar al autor sobre aspectos tales como:
a) Razones que encauzaron el recorrido de TIF realizado.
b) Debilidades y/o aspectos que se hayan considerado desfavorables en la evaluación del trabajo escrito y oral.
c) Observaciones realizadas sobre el marco teórico utilizado, la metodología adoptada, etc.
d) Criterios que justifiquen las conclusiones a las que se arribó.
e) Concordancia entre el Proyecto de TIF presentado y el trabajo realizado.
f) Opiniones y posturas conceptuales y analíticas vertidas en el desarrollo del trabajo.
Art. 11: En caso de que el TIF sea Aprobado con Observaciones, el alumno -en acuerdo con su Director-, podrá solicitar una reunión con el Tribunal siempre y cuando éste acepte realizarla. Alternativamente, si alguno de los miembros no estuviera de acuerdo, podrán los restantes dialogar con los autores del TIF y/o su Director. La Secretaría Académica tomará los recaudos necesarios para garantizar el tiempo suficiente para el cumplimiento del proceso.
Art. 12: La nota final del TIF será un promedio entre la calificación obtenida en la primera y segunda instancia de evaluación, siempre y cuando en la Defensa Oral obtenga como mínimo la calificación 6 (seis), Aprobado. En caso de que el alumno/a no apruebe la Defensa Oral, podrá volver a realizarla en una segunda oportunidad y por última vez, pasado 25 (veinticinco) días como mínimo de la primera Defensa. Si es nuevamente aplazado, deberá reiniciar el trámite y cambiar el tipo y/o tema de TIF.
Art. 13: La nota final del TIF deberá asentarse, con calificación y concepto, en la Libreta Universitaria del alumno/a y en el Acta de Examen correspondiente.
Art. 14: Para la Evaluación de los Informes Finales de TIF, según su tipo, el Tribunal deberá considerar en términos generales, los siguientes atributos (a los que podrá agregar aquellos que, desde su perspectiva y en función de la especificidad disciplinar y tipológica del TIF, se crea necesario completar):
-        Para las investigaciones científicas:
o   Coherencia entre el tema, problema, objetivos generales y objetivos específicos.
o   Construcción del marco teórico y su pertinencia respecto de la problemática abordada.
o   Abordaje metodológico: técnicas o instrumentos utilizados.
o   Adecuación, actualización y utilización de la bibliografía.
o   Resultados alcanzados (consistencia de las conclusiones).
o   Uso adecuado del lenguaje tanto en sus aspectos léxicos como sintácticos.
o   Legitimidad ética, social y profesional.
-        Para la elaboración de modelos de intervención profesional:
o   Coherencia entre los objetivos propuestos, las prácticas presentadas y sus destinatarios.
o   Solidez de los fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos.
o   Diagnóstico realizado.
o   Planificación y ejecución del proyecto (si correspondiere).
o   Evaluación (si correspondiere).
o   Calidad de los insumos utilizados para el diseño de las prácticas y productos (documentación, investigación realizada, trabajo de fuentes, etc.).
o   Lenguajes, soportes y estrategias utilizados.
o   Uso adecuado del lenguaje tanto en sus aspectos léxicos como sintácticos.
o   Resultados alcanzados (consistencia de las conclusiones).
o   Legitimidad ética, social y profesional.
Art. 15: A continuación, se incluyen como Anexo III del presente Reglamento, los Protocolos de Proyectos correspondientes a cada uno de los tipos de TIF que el mismo prevé.

ANEXO III

Protocolos para la presentación de Proyectos de TIF

Investigaciones científicas de naturaleza monográfica clásica

1- Datos del alumno:

1.1-          Nombre y Apellido. 
1.2-          Libreta universitaria.
1.3-          Dirección.
1.4-          Teléfono.
1.5-          Correo electrónico.

2- Del Proyecto:

2.1-          TEMA - PROBLEMA ¿Qué se va a investigar?
2.2-          CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO
2.3-          JUSTIFICACIÓN DEL TEMA PROPUESTO
2.4-          OBJETIVO GENERAL
2.5-          OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2.6-          RELEVANCIA SOCIAL DEL ANÁLISIS
2.7-          ENFOQUE TEÓRICO/CONCEPTUAL Marco Teórico- Antecedentes, Bases teóricas, Definición de Términos
2.8-          HIPÓTESIS
2.9-          TÉCNICAS DE ABORDAJE METODOLÓGICO Y DESCRIPCIÓN DEL UNIVERSO DE APLICACIÓN (Delimitación Sujeto/s – objeto/s de estudio)
2.10-    BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES
2.11-    CRONOGRAMA DE TRABAJO. ETAPAS PREVISTAS Y TIEMPO ESTIMADO PARA CADA UNA DE ELLAS
2.12-    APORTES QUE ESPERA ALCANZAR

3- Datos del Director de TIF propuesto.

3.1-          Nombres y Apellidos.
3.2-          Dirección.
3.3-          Teléfono.
3.4-          Correo electrónico.
3.5-          Profesión, cargo y/o actividad laboral.
3.6-          Vínculo con la Universidad.
3.7-          Trabajos de investigación realizados.
3.8-          Trabajos de investigación que realiza actualmente.
3.9-          Dirección de tesis.

4- Datos del Co-director de TIF propuesto.

4.1-          Nombre y Apellidos.
4.2-          Dirección.
4.3-          Teléfono.
4.4-          Correo electrónico.
4.5-          Profesión, cargo y/o actividad laboral.
4.6-          Vínculo con la Universidad (Si la persona propuesta no es profesor de la UCSF, será necesario adjuntar su Currículo Vitae).


Elaboración de Modelos de Intervención Profesional

1- Datos del alumno:

1.2-          Nombre y Apellido. 
1.3-          Libreta universitaria.
1.4-          Dirección.
1.5-          Teléfono.
1.6-          Correo electrónico.

2- Del Proyecto:

2.1-          TEMA – PROBLEMA ¿Qué se va a investigar?
2.2-          CONTEXTO DE DESCUBRIMIENTO ¿Cómo surge el tema de investigación?
2.3-          OBJETIVO GENERAL DE INTERVENCIÓN (lo que se aspira conocer)
2.4-          OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN
2.5-          JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y/O CIENTÍFICA DE  LA INTERVENCIÓN PROPUESTA
2.6-          RELEVANCIA SOCIAL DE LA INTERVENCIÓN PROPUESTA
2.7-          ENFOQUE TEÓRICO/CONCEPTUAL Marco Teórico- Antecedentes, Bases teóricas, Definición de Términos
2.8-          HIPÓTESIS
2.9-          TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A UTILIZAR Y DESCRIPCIÓN DEL UNIVERSO DE APLICACIÓN. Delimitación Sujeto/s – objeto/s de estudio
2.10-    BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES
2.11-    CRONOGRAMA DE TRABAJO. ETAPAS PREVISTAS Y TIEMPO ESTIMADO PARA CADA UNA DE ELLAS
2.12-    APORTES QUE ESPERA ALCANZAR



3- Datos del Director de TIF propuesto.

3.1-          Nombres y Apellidos.
3.2-          Dirección.
3.3-          Teléfono.
3.4-          Correo electrónico.
3.5-          Profesión, cargo y/o actividad laboral.
3.6-          Vínculo con la Universidad.
3.7-          Trabajos de investigación realizados.
3.8-          Trabajos de investigación que realiza actualmente.
3.9-          Dirección de tesis.

4- Datos del Co-director de TIF propuesto.

4.1-          Nombres y Apellidos.
4.2-          Dirección.
4.3-          Teléfono.
4.4-          Correo electrónico.
4.5-          Profesión, cargo y/o actividad laboral.
4.6-          Vínculo con la Universidad (Si la persona propuesta no es profesor de la UCSF, será necesario adjuntar su Currículo Vitae).




[1] Esta Investigación deberá estar circunscripta y acotada, en concordancia con el nivel del Ciclo de Licenciatura.

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